Artigos em Espanhol Exercícios

Relacionados:
Concurso Banco do Brasil - Nível Médio R$2.718
Dicas Inéditas para Passar no ENEM 2020!!!

Exercícios de Espanhol com Gabarito sobre Artigos para Concursos, Enem e Vestibulares. Aprenda Espanhol de Forma Fácil com Nossos Exercícios de Língua Espanhola para o Enem.

Exercício de Artigos em Espanhol

1. Completa las frases com los artículos adecuados.
a) Los indígenas tienen ______ costumbre de hacer muchas fiestas.
b) Mucha gente estudia cómo sucedió ______ origen del universo.
c) Mi coche está en _______ garaje.
d) Antiguamente, para casarse el hombre tenía que pagar ______ la dote a la familia de su novia.
e) _______ hache es la octava letra del alfabeto y no tiene sonido en español.

2. Correcto o incorrecto? Justifica tus respuestas traduciendo las palabras subrayadas.
Tengo mucho dolor en mi cuello.( ) ________________________
Mariana ha comprado una bolsa muy elegante.( )_____________
Perdone, pero usted deberá esperar un rato( )______________
Me prestas una borracha y la cola?( )______________________
Manuel va a dormir ahora porque tiene que acordase a las 5:00( ) ____________________________
La cena está servida pero faltan talleres en la mesa( ) __________________
Ese estofado está muy exquisito( )____________________________

3. Completa las frases con el artículo adecuado:
a)________ sangre pasó por ________ análisis.
b)Me gusta________leche caliente con ________ miel de abejas.
c)Mi celular no funciona porque ________ señal está débil.
d)Está en ________ cárcel por ________ frause que cometió.
e)¿Cúal es ________ color que prefieres
f)________ alarma disparó y ________ criminales se escaparon.
g)________ lluvia destruyó ________ puente.
h)Luciano tiene ________ nariz muy grande.
i)¿Cúal es ________ orden de las preguntas?
j)Tengo ________ un dólor de estómago.
k)________ trabajadores organizaron ________ protesta por mejores sueldos.
l)Hay que poner ________ sal en la ensalada.
m)________ indígenas tiene ________ costumbre de comer mucho pescado.
n)Recebí ________ mensaje en mi celular.
o)________ testigo fue amenazado de muerte.

Gabarito Comentado:
Exercício de Artigos em Espanhol 1
a)la b)el c)el d)la e)la
Exercício de Espanhol 2
a) Incorrecto - pescoço
b) Incorrecto - saco
c) Correcto - momento
d) Incorrecto - bêbado e cauda
e) Incorrecto - Lembrar-se
f) Incorrecto - Jantar e Workshop
g) Correcto - Ensopado e Requintado
Exercício de Espanhol 3
a)la, un
b)la,la
c)la
d)la, el
e)el
f)la, los
g)la, el
h)una
i)el
j)un
k)los, una
l)la
m)los, la
n)un
o)el